El piloto polaco Robert Kubica confía en que los problemas de confiabilidad que tuvo el F1.07 durante el invierno, hayan quedado resueltos. Este auto fue uno de los que mejor ritmo exhibió durante la pretemporada.
Con motivo de la primera rueda de prensa oficial del Gran Premio de Australia, el piloto de BMW Sauber expresó: "Espero que hayamos superado los problema que tuvimos en el invierno. Fue un poco complicado para nosotros, pero en Bahrein finalizamos las simulaciones con distancias de carrera con los dos autos, así que hay espacio y posibilidad para que la confiabilidad sea mejor. El equipo y yo confiamos en eso.
Con los inconvenientes que tuvimos realizamos menos pruebas, así que no fue fácil comprender la adaptación de los neumáticos nuevos en la puesta a punto y el estilo de manejo que tengo es diferente. No fue fácil, pero creo que hemos demostrado un buen ritmo y si el auto está funcionando bien, podemos luchar por conseguir buenos tiempos y marcar un buen ritmo en las tandas largas, así que veremos como salen las cosas mañana y en los próximos días".